Percibir…captar mediante los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas. Imagen… recreación de las percepciones desde la singularidad del mundo interno de cada individuo. Fotografiar… percibir y escribir o dibujar con luz; la fotografía es una maravillosa herramienta para articular y sincronizar ambos mundos: el externo y el interno.
El ejercicio de fotografiar “la realidad externa”, es más que ver y registrar; es conectar lo percibido con mi mundo interno, con mi singular dinámica perceptiva, configurada por mis experiencias previas, mis sueños, mi imaginación...
Fotografiar es dar cuenta de la belleza del mundo, de transmitir y comunicar la misma desde la visión que de él PERCIBO, desde mi singular mundo interno.
Fotografiar la belleza del mundo me lleva a ser consciente de mi rol de testigo y poder percibirme como parte de él.
La fotografía es metáfora visual, es el poder interpretar mis percepciones, a partir de relacionarlas con aquello que se mueve en mi mundo interno y que pugna por salir y ser transmitido.
Las imágenes que componen esta web, son algunas de esas testificaciones singulares de la belleza, que me permiten comunicar los sentimientos más profundos acerca de la belleza del mundo: la Tierra, la Pachamama, Gaia, nuestro hogar…